RoboCoin elimina la biometría en los quioscos Bitcoin
Cuando RoboCoin decidió eliminar la autenticación biométrica de sus cajeros automáticos Bitcoin, su director ejecutivo, Jordan Kelley, dijo que era una simple decisión de negocios. “Para que las decisiones de mi compañía resulten consecuentes, ni mi iPhone ni mi computadora tienen un escáner de las venas de las palmas. Pero el quiosco sí lo tenía.
“Para poder ofrecer una experiencia de usuario consistente, tuvimos que desaprobar el escáner del patrón venoso de las palmas”, dice Kelley. “En el quiosco el cliente usa el teléfono, el PIN y después las palmas. Esa solución definitivamente es más segura. Esa solución realmente es magnífica. Pero se trataba sencillamente de asegurar que fuéramos consecuentes en todas nuestras plataformas”.
Así pues, el sistema PalSecure de Fujitsu ya no es una opción para los usuarios de los aproximadamente 100 cajeros BitCoin de RoboCoin. Pero Kelley afirma que la decisión no tiene nada que ver con el producto de la compañía.
“Cualquiera que desee utilizar un escáner biométrico o de cualquier tipo para las venas de las palmas, seguro recurrirá a Fujitsu, porque ellos han creado una solución fenomenal”, dice Kelley. “A nosotros nos sigue gustando mucho el escáner de las venas de las palmas. La lamentable realidad es que esa fue una decisión de negocios basada en la escalabilidad”.
Fujitsu tiene clientes en salud, banca, transporte, comercio minorista y educación. En los Estados Unidos sus servicios son utilizados mayormente para el registro de pacientes y la autenticación en puntos de venta. “Tenemos otros clientes que los utilizan (los escáneres de las venas de las palmas) en los cajeros y les gustan muchísimo. Tenemos un cliente en Brasil que lo emplea en 20,000 cajeros automáticos”, explica Kent Schrock, ejecutivo de cuentas y marketing de Fujitsu Frontech. “Tenemos otros fabricantes de cajeros automáticos BitCoin que siguen utilizándolos”.
Fujitsu está estudiando si se puede ajustar el proceso de registro para autenticación biométrica de modo que se adapte mejor a los usuarios. Hay que pasar la mano unas pocas veces durante el proceso de registro. Posteriormente lo usual es pasarla una sola vez durante el proceso de autenticación. “La autenticación toma como promedio medio segundo para la biometría de las venas de las palmas”, señala Schrock.
Los planes futuros de RoboCoin incluyen alguna forma de solución biométrica. “La lógica inicial fue proporcionar un proceso de registro del cliente y un inicio de sesión muy seguros, y pensamos que la introducción e inclusión de la biometría añadiría un último nivel de seguridad que no podría violarse”, dice Kelley. “Nuestra posición al respecto no ha variado en nada”.
Comentarios
Publicar un comentario