IBIA: PreCheck debe incluir biometría




La Asociación Internacional de Biometría e Identificación (IBIA) cuestiona el uso por la Administración de Seguridad del Transporte de las soluciones de datos biográficos en su intento por ampliar el programa de revisión de viajeros PreCheck. La TSA está trabajando en una nueva presentación de su solicitud de propuesta, y la asociación IBIA considera que la biometría debe mantenerse en el centro del procedimiento investigativo de PreCheck.

En diciembre la TSA emitió una propuesta para la expansión de PreCheck, en la que buscaba terceros proveedores que hicieran una pre-inscripción de pasajeros en el programa. La propuesta de la TSA habría autorizado a proveedores privados para que utilizaran datos comerciales y algoritmos de propiedad con el fin de crear un puntaje de riesgo de los pasajeros para determinar la elegibilidad.
El chequeo de antecedentes del FBI basado en biometría ha sido un componente clave en el enfoque de la TSA para la valoración de riesgos de seguridad para el programa. Con la nueva propuesta, la TSA pasa a utilizar un sistema que lleva a cabo chequeos de antecedentes menos confiables, basados en nombres, y además recopila información personal de los medios sociales, información de localización, historial de compras minoristas y artículos en los blogs.
“Esta nueva práctica carece de la necesaria precisión para identificar riesgos de seguridad, y representa una seria amenaza a la privacidad del solicitante, observando que el actual sistema de chequeos de antecedentes penales del FBI basado en la biometría tiene una tasa de coincidencias reales de las huellas digitales del 98.6%, mientras que con ese nivel tan masivo el comportamiento de esos algoritmos varía grandemente y en gran medida se mantienen como no comprobados”, según señala Tovah LaDier, director general de IBIA.
La propuesta de la TSA de basarse en datos comerciales y algoritmos propietarios para puntaje de riesgo, también supone una amenaza a la privacidad. Los datos de Internet contienen muchas inexactitudes y datos biográficos personales, direcciones, números de licencias de conducir y de tarjetas de crédito que podrían obtenerse y que son de un valor real para los ciberdelincuentes y estafadores, y dejarían a los proveedores privados vulnerables ante los ataques e incidencias de robo de identidad.
La asociación IBIA quisiera que la TSA reconsiderara su plan de basarse en asociaciones de compañías privadas orientadas a la utilización de datos biográficos en el proceso de solicitud, y que incluya biometría para la identificación y chequeo de antecedentes.

Fuente : ID Noticias

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